WMF: series, modelos y precios de ollas express

Cocinar con ollas rápidas tiene una gran cantidad de ventajas, desde el ahorro de tiempo y energía, hasta una cocina más saludable y sabrosa gracias a la elevada temperatura que alcanzan. Y aunque existe una gran cantidad de ollas rápidas en el mercado, más y menos asequibles, hay una que destaca sobre todas ellas y pertenece a la casa alemana WMF.

Esta marca de ollas rápidas apareció ya en 1927 y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos hasta convertirse en España en la marca número uno de ollas rápidas de primera línea. En esta información vamos a descubrir las WMF: series, modelos y precios de estas ollas express tan famosas y prestigiosas.

Y es que las WMF son ollas ultrarrápidas, muy fáciles de usar, seguras, fuertes y robustas y muy duraderas. Además cocinan muy sano y lo hacen en un tiempo increíble. Las WMF se pueden ir comprando una por una de forma individual o a través de los juegos de ollas para hacernos así con una batería de ollas de distintos tamaños para sacarles de esta manera el mejor partido en cada ocasión a lo que estemos cocinando.

Algunas de las grandes ventajas de la WMF son:

Fácil utilización. Las ollas WMF cuentan con un mango en forma de bayoneta y un asa en el lado opuesto que hace que el agarre sea realmente cómodo. Además el mango es desmontable por lo que es muy fácil de lavar. De esta manera podremos desmontar la olla una vez que la limpiemos y así la almacenaremos ocupando el mínimo espacio posible, otra ventaja de las ollas WMF que otras similares no ofrecen.

Por otro lado, las ollas rápidas WMF ofrecen una gran calidad gracias a sus excelentes materiales. Se trata de ollas cuyas paredes son de acero inoxidable 18/10 y están hechas a base del conocido y prestigioso sistema Cromargan que se mantiene intacto a pesar del paso de los años. Es un material además muy fácil de limpiar y, por supuesto, muy resistente.  Debemos tener en cuenta también que el fondo difusor que tienen las ollas WMF, está construido según la marca registada por la misma casa alemana Trans Therm, que ha conseguido ser apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Este sistema permite que se distribuya el calor de una forma uniforme en el interior de la olla.

Total seguridad. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, y aunque es recomendable leer siempre el manual de instrucciones, es complicado utilizar de forma errónea una olla rápida WMF. La olla la cerraremos con el mango en forma de bayoneta que tiene un sistema automático de cierre, por lo que no permite aumentar la presión en el interior de la olla si esta no está correctamente cerrada. A medida que la olla va aumentando su temperatura, esto se va mostrando en el indicador de la olla por anillos. El primer anillo indica que la temperatura ha alcanzado los 110ºC, temperatura recomendada para cocinar pescados, verduras y también para cocer al vapor. Si aparece el segundo anillo es que ha alcanzado los 119ºC, temperatura ideal para cocer legumbres y carne.

Programación. Cuando hablamos de WMF hablamos de una gran cantidad de ollas rápidas, con distintas series y modelos y precisamente la serie Perfect Ultra ofrece una gran ventaja, y es que permite ser programada para asegurarnos de que cocinamos el tiempo que necesitamos. Sólo necesitaremos marcar el tiempo de inicio y la olla nos indicará el momento en el que acabará.

Calidad y duración. Es una de las características que se han destacado históricamente respecto a las ollas WMF, la durabilidad y la excelente calidad de sus materiales que hace que durante años permanezcan en perfecto estado. Sí es necesario tener en cuenta que las gomas se desgastan antes, pero es fácil encontrar los recambios y cambiarlos tanto la goma de la tapa como la del anillo indicador de la presión. Sin embargo la olla en sí, podrá acompañarnos durante años en nuestros platos y elaboraciones.

La casa WMF cuenta además de con distintos modelos y series de ollas rápidas con una gran cantidad de accesorios útiles para completar la olla rápida y sacarle así el máximo partido. Los accesorios más recomendados son el portacomidas calado y el puente, diseñados expresamente para facilitar la cocción al vapor. Es muy sencillo sólo es necesario colocar el portacomidas sobre el puente y llenar el fondo de la olla con agua. Nos permitirá además realizar dos comidas a la vez, una por debajo del portacomidas y otra sobre el mismo portacomidas.

Además, si no lo necesitamos, podemos utilizar la olla a presión como una olla normal gracias a su tradicional tapa de cristal.

Leave a Reply