Top 5 de las mejores ollas a presión de 2019

Las ollas son las mejores aliadas a la hora de cocinar un buen puchero o ese estupendo guiso a fuego lento. Eso sí, el tiempo que estamos dispuestos a invertir no corresponde con las recetas tradicionales, y lo que te puede salvar la vida -al menos la vida gastronómica- es una buena olla a presión.

Aunque parezca increíble una olla express puede conseguir exactamente el mismo efecto que una larga espera en una olla tradicional. Antaño se rumoreaba que podrían ser utensilios peligrosos, pero lo cierto es que han sufrido una gran evolución y hoy en día son los instrumentos más rápidos y seguros para guisar, además de realmente sencillos de utilizar. Si quieres hacerte con una estupenda olla a presión y no sabes por cual decidirte, a continuación analizamos las 5 mejores ollas express de 2019.

1 Monix Veloce

Esta olla a presión pertenece a una de las marcas clásicas en este sector. El modelo Veloce de Monix es una herramienta de cocina que puede volverse imprescindible fácilmente. Cuenta con una capacidad para 6 litros, por lo que te sobrará espacio para hacer grandes comidas para toda la familia.

Aun así se presenta en varios tamaños y se puede adquirir con capacidad para 4 y 9 litros. Esta olla express es de acero inoxidable y con un aspecto mate en el interior pero brillante en el exterior, y cuenta con un triple fondo difusor que consigue que el calor se distribuya de manera homogénea por todo el espacio.

2 Fagor Rapid Xpress

Otra marca que probablemente esté en tu cocina o lo haya estado anteriormente es la marca Fagor. Su modelo de olla a presión Rapid Xpress es uno de los mejores de 2019 ofreciendo un producto clásico y resistente. Tiene un funcionamiento muy sencillo pero altamente efectivo.

Una de sus cómodas características es la válvula autolimpiante que evita los atascos producidos por la acumulación de suciedad y restos. Tiene también una válcula de seguridad extra, con un total de cinco. Otra curiosidad es que tiene una salida de vapor vertical para que vaya directo a la campana extractora.

3 Magefesa Practika Plus Trío

Esta marca no solo es muy conocida por los utensilios de cocina, también es una de las especialistas precisamente en ollas a presión. En este caso presenta un set completo destinado a solucionar todas las necesidades derivadas de cocinar. Su nombre se debe a que está compuesta por varias ollas que comparten tapas, por tanto con diversos tamaños.

Está fabricada en acero inoxidable y ofrece dos niveles de cocción de pendiendo de la presión que escoja el usuario y el tipo de alimento o plato que se quiera realizar. La seguridad no será un problema puesto que cuenta con cinco mecanismos destinados a ello: sistema de cierre automático, sensor de presión, válvula depresora de seguridad, válvula reguladora de presión y ventana en la tapa.

4 Kuhn Rikon Duromatic

El aspecto de este modelo es el de la olla express de toda la vida, eso sí, la evolución es mucho más que notable. Esta olla permite hacer una cocción suave a baja presión o una rápida con alta presión así que no te dejes engañar por el diseño tradicional.

Es un utensilio prácticamente autosuficiente puesto que el cierre de seguridad es automático y solo debes estar pendiente de que suba el indicador para escoger el tipo de cocinado que quieres realizar. Tiene un triple seguro para evitar problemas con el exceso de presión.

5 WMF Perfect

Esta estupenda olla a presión es muy cómoda, rápida, fácil de usar y muy resistente. Con esta adquisición es muy probable que no tengas que preocuparte de renovar cada pocos años puesto que tendrás un producto de calidad y muy longevo. Tiene una capacidad para 6,5 litros así que el espacio no será un problema con este modelo.

La fabricación de esta olla express es con acero inoxidable y su base se puede adaptar fácilmente a todo tipo de cocinas, también funciona en las cocinas de inducción. La tapa tiene el mango extraíble para facilitar la limpieza, y también ofrece un sistema de seguridad y sistema de salida progresivo del vapor.