Ollas a presión BRA: series, modelos y precios

Las ollas a presión Bra son unas de las más populares a nivel mundial gracias a la calidad de sus materiales, a su funcionalidad y a su resistencia entre otros aspectos. En el siguiente artículo hablaremos sobre las ollas a presión BRA, series, modelos y precios.

Algunas de las ollas a presión Bra más conocidas y demandadas son la Bra Facile, Bra Vitesse y Bra Efficient. A pesar de que son tres ollas a presión que comparten ciertas características, difieren en otras consideraciones importantes, como por ejemplo su tamaño y capacidad. Veamos lo que cada una nos puede aportar.

Olla a presión Bra Facile:

La Bra facile es un tipo de olla muy particular y suele ser la olla que más identifica a la marca, precisamente por la peculiaridad de su diseño. Su válvula non-venting no deja escapar nada de vapor de agua durante la cocción aunque lo estemos utilizando a la máxima temperatura y esa es una cualidad que hace de esta olla a presión de la casa Bra, una olla muy atractiva.

Y es que debido a este tipo de válvula necesitaremos menos agua, porque esta no se evapora, la cocción será más rápida aún, gastaremos menos energía porque una vez alcanzada la presión adecuada no será necesario tener el fuego muy fuerte. Además ensuciaremos menos la cocina y tendremos menos que limpiar después porque no expulsa vapor, tal y como hacen muchas otras ollas a presión.

La olla Bra Facile, comparte con otras ollas a presión de la casa Bra, la durabilidad y calidad que le da su acero inoxidable 18/10. Las zonas de agarre de la olla están protegidas por lo que nos durarán más y además es compatible con todo tipo de cocinas gracias a su triple fondo difusor de acero inoxidable-aluminio-acero inoxidable.

Lo más llamativo de la olla Bra Facile es su tapadera. Y es que en esta se puede encontrar el indicador de presión para saber qué presión hay en el interior. En este caso, como otras ollas a presión Bra, la presión la indican los anillos. Cuando sólo se ve un anillo, el nivel de presión es baja y si vemos los dos anillos, el nivel de presión será ya alta. En caso de que no se vea ningún anillo, es porque no hay presión en el interior.

También se incluye en la tapadera un reloj con temporizador, un selector de presión con nivel 1 y 2, para cocina rápida y para cocina súper rápida respectivamente. Por supuesto la tapadera cuenta con un pomo, que es el sistema de apertura y que es muy llamativo en este tipo de olla, ya que se trata de una pieza grande situada en el centro de la tapadera y que se acciona girando.

Las ollas Bra Facile cuentan con 3 sistemas de seguridad para los casos en los que haya un exceso de presión.

Olla a presión Bra Vitesse:

Las ollas Bra Vitesse cuentan con cinco sistemas de seguridad y están fabricadas en material de la mejor calidad, al igual que el resto de ollas a presión de la casa. En el mercado las podemos encontrar a día de hoy en pack dúo de dos ollas, una de 4 litros y otra de 7 litros y al tener las dos el mismo diámetro, comparten tapadera por lo que se pueden hacer dos comidas de forma simultánea.  Están hechas en acero inoxidable 18/10 y al igual que otras ollas a presión de la casa, sirven para cualquier tipo de cocina, incluso para las cocinas de inducción.

Ollas a presión Bra Efficient:

En este caso se trata de una variante de la Bra Facile, cuya principal diferencia es que no está fabricada en acero inoxidable 18/10, sino que su cuerpo está fabricado en aluminio fundido. La peculiar tapadera de la Bra Facile es idéntica en en la Bra Efficient, así que cuenta también con el pomo de apertura, el reloj temporizador, el selector de presión, los anillos etc. Sirve también para todo tipo de cocinas, incluida la de inducción. En este caso es una olla un poco más pesada, pero también de gran calidad y durabilidad, características que definen la casa Bra, uno de los fabricantes líder en el mercado internacional.

Leave a Reply