Olla a presión ALZA Tradicion: análisis detallado

Las ollas a presión de la casa Alza son sinónimo de tradición, calidad, elegancia en el diseño y durabilidad. A continuación en este artículo vamos a ver en profundidad la olla a presión Alza Tradición.

Antes de entrar en el análisis detallado de la Olla a presión Alza Tradición, conviene recordar que se trata de una marca totalmente asentada, que lleva en el mercado muchos años y que es sinónimo de tradición, pero que ha sabido perfectamente adaptarse a los nuevos tiempos. Así la olla a presión Alza Tradición combina de una forma elegante un sistema de cocción tradicional con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Análisis detallado: olla a presión Alza Tradición

Partimos de la premisa ya mencionada, la olla a presión Alza Tradición combina los mejores materiales existentes en la actualidad, las últimas novedades en cuanto a sistemas de seguridad, con el conocido sistema de válvula giratoria que tanto nos recuerda a las ollas a presión de toda la vida con su peculiar sonido.

El sistema de la válvula giratoria lo encontramos en las ollas a presión tradicionales, aunque entraron en declive en los años 80 porque era un sistema estancado y poco seguro. Por eso la idea de Alza ha sido tan celebrada, porque sin dejar atrás la tradición, la olla a presión Alza Tradición está fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad y cuenta con 4 sistemas de seguridad.

Las principales características de la olla a presión Alza Tradición son las siguientes:

Materiales de gran calidad. Acero inoxidable para el cuerpo y la tapa, y baquelita para las asas, garantizan calidad, prestaciones y durabilidad.

Diseño elegante. Su diseño está pensado para recordar a las ollas a presión de hace algunas décadas, pero con toques actuales que hacen que esta olla destaque en todos los aspectos.

Manejo sencillo. Consta sólo de dos piezas, el cuerpo y la tapa y sólo tiene un botón de apertura que se utiliza de la manera más sencilla: poner la tapa y hacer un giro para cerrarla. A partir de ahí ya puedes comenzar a cocinar.

Apta para todo tipo de cocinas. Una enorme ventaja ya que su fondo termodifusor está compuesto por tres capas de acero, aluminio y de nuevo acero. Esto permite que se pueda utilizar en cocinas de gas, en vitrocerámicas e incluso en cocinas de inducción.

Seguridad ante todo: la olla a presión Alza Tradición cuenta con cuatro sistemas de seguridad que ahora veremos en detalle, ya que es una de las grandes características de toda olla.

Disponible en distintos tamaños. Perfecta para grandes familias, pero también para cocinar de forma individual, porque la encontramos en el mercado en distintos tamaños: 4, 6 y 8 litros.

Rápida. Es la clave. Además permite cocinar de forma muy sana respetando las propiedades nutritivas de los alimentos. La válvula giratoria libera de manera controlada el vapor de presión y lo distribuye de manera uniforme por la cocina, de manera que no te quedará condensado en las paredes o muebles.

Olla a presión Alza Tradición: seguridad

Las ollas a presión tradicionales no siempre han sido lo seguras que se necesitaba que fueran, pero la olla a presión Alza Tradición, a pesar de estar basada en un modelo tradicional, dispone de cuatro sistemas de seguridad.

Válvula giratoria. Fácilmente reconocible, en la chimenea situada justo en la parte central de la tapa deberás colocar la válvula giratoria, un elemento pesado y con forma cilíndrica que recibes junto con la olla. Cuando la olla se calienta, aumenta la presión en el interior y el vapor comienza a escapar por la chimenea. Esta válvula comienza a girar y expulsar de manera controlada el vapor sobrante. Este es el primer sistema de seguridad ya que evita que la sobrepresión en el interior.

Válvula de seguridad. Esta válvula, situada en el interior de la tapa, expulsa vapor si la chimenea de la tapa está atascada, si la válvula giratoria no funciona, o cuando la presión del interior es grande y no es posible expulsar suficiente vapor por la válvula.

Junta de goma y ventana lateral: si los sistemas anteriores no funcionan y la presión sigue aumentando entrarán en funcionamiento este tercer sistema.

Cierre de seguridad automático: Cuando cierras la tapa, el botón situado en una de las asas hace clic y queda en su posición de seguridad. En este momento, si quieres abrir la olla solo podrás hacerlo pulsando dicho botón. En el caso de que en el interior de la olla haya presión, cuando pulsas el botón de apertura se liberará automáticamente el vapor sobrante.