MAGEFESA: series, modelos y precios de ollas express

Sin duda, una de las marcas que más tradicionalmente se asocian al concepto de ollá express u ollas rápidas en España es la conocida marca Magefesa, una marca que lleva años en el mercado nacional y cuyos modelos originales se encuentran aún en muchas cocinas.

Y es que todos recordamos aquellas ollas rápidas con válvulas girando durante horas en la cocina para preparar suculentos platos. Pues bien, esas ollas de hace 20 años, pertenecían a la marca Magefesa y a día de hoy siguen siendo una marca imprescindible de ollas express. Siempre se han caracterizado por ser ollas robustas, resistentes, duraderas y que se han ganado la confianza de millones de personas. A día de hoy se han renovado y se han adaptado a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología y el diseño actual y siguen siendo una estupenda opción, compitiendo con las mejores del mercado.

A continuación vamos a ver distintas series, modelos y precios de las ollas express Magefesa.

Hace ya un tiempo que Magefesa lanzó nuevas ollás express al mercado, entre ellas los modelos Athenas, Dynamic y Practika Plus, para sustituir a sus ollas rápidas tracionales. Las ventajas, de manera general, que ofrecen las nuevas ollas Magefesa con respecto a las anteriores son varias:

Las nuevas ollas express Magefesa son más silenciosas

  • Son más rápidas aún que las originales, así que pasarás menos tiempo cocinando.
  • Liberan menos vapor de agua, así que los alimentos serán más sabrosos y perderán menos nutirentes, así que las nuevas ollas express Magefesa nos permitirán cocinar más sano.
  • A pesar de las ventajas y los cambios, el precio sigue siendo muy similar al de las ollas express tradicionales de la casa Magefesa. Como muestra, un ejemplo, la serie Practika Plus de ollas Magefea suele estar entre los 20 o los 10 juegos de ollas express más vendidos.

Las nuevas ollas express de Magefesa, el modelo Athenas en concreto, tienen un fondo multidifusor por lo que son aptas para todo tipo de cocinas, desde las eléctricas o de gas a las de inducción (a excepción de la serie Chef porque está fabricada en aluminio). Además los nuevos modelos tienen mango y asas fabricados con baquelita por lo que además de resultar muy cómodas para su transporte también evitan quemaduras. Además cuenta con un mango largo y una asa corta en el otro extremo, por lo que es más fácil aún moverlas sin mucho esfuerzo.

Los distintos modelos de ollas express Magefesa cuentan con un sistema de seguridad muy completo, que cuenta con cinco dispositivos diferentes cuyo objetivo es convertir este tipo de ollas en las más seguras del mercado. Y desde luego, están a la cabeza en cuanto a seguridad y funcionalidad.

Sistema de bloqueo fácil: El mango hace clic cuando se cierra correctamente la olla, lo que indica que a partir de ese mometo la olla ya no se puede abrir, salvo clicando en el botón de apertura.

Sistema con sensor: Cuando estamos cocinando y la olla está bien cerrada, se calienta y sube la presión en el interior, así que el sensor se eleva e impide que se abra la tapa. En este caso el sensor lo que hace es bloquear el paso del botón de apertura y así resultará imposible abrir la olla.

Válvula de seguridad. Se encuentra integrada en el sensor de presión y sólo actúa cuando se obstruye la válvula reguladora de presión o en el caso de que la temperatura alcance cifras tan altas que la válvula anterior no sea capaz de regularla. En caso de que esta segunda válvula de seguridad empiece a liberar vapor, habrá que bajar el fuego o apartarla del foco de calor hasta que se estabilice de nuevo.

Válvula reguladora: Gracias a este sistema podemos elegir entre dos niveles distintos de presión, una más baja para alimentos como verduras, pescados o arroces, y otra más alta para cocinar carnes, legumbres, etc… Esta válvula va poco a poco liberando vapor para que la presión en el interior permanezca siempre estable y dentro de los límites ideales para lo que estamos cocinando.

Ventana de seguridad. En ocasiones, cuando la presión en la olla es muy alta y fallan los anteriores cuatro sistemas, la goma de silicona se deforma y dejará salir el vapor por la ventana que incluye la tapa.

Las series Star e Inoxtar están fabricadas en acero inoxidable 18/10, por lo que son también adecuadas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. La Magefesa Inoxtar cuenta con 3 sistemas de seguridad (válvula giratoria, válvula de seguridad y ballesta).

Por otra parte la serie Magefesa Chef son las ollas más grandes del mercado, con capacidad de 15 y 22 litros. Son unas ollas resistentes, funcionales y muy duraderas, pero no son aptas para cocinas de inducción porque están fabricadas en aluminio.