Las 10 ollas express más vendidas del año y las mejores

Antes de decidirse por una olla express, es necesario conocer a fondo el mercado y nada mejor para eso que conocer las opiniones de otros usuarios.

Las ollas express más vendidas del mercado

En esta información recuperamos la lista con las ollas express más vendidas del mercado y las mejores. Así escoger la que mejor se adapta a tus necesidades será mucho más sencillo.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que cocinar con olla express aporta grandes ventajas como es la reducción del tiempo, es decir, cocinamos mucho más rápido, y también, algo muy importante, es que cocinamos mucho más sano, porque la cocción con olla express permite respetar mucho más los nutrientes de los alimentos. Por eso, una olla express es algo fundamental en todas las casas. Eso sí, es importante tener en cuenta que se trata de una inversión, de una olla con la que trabajaremos muchos años, así que es una decisión que hay que tomar después de conocer bien el mercado y tener claras nuestras necesidades.

Las ollas express más vendidas del mercado son las siguientes:

  1. WMF Perfect Plus 6,5 + 3 litros
  2. Monix Veloce Set Dúo 6+ 4 litros
  3. Bra Efficient 7 + 4 litros
  4. Kuhn Rikon Duromatic Hotel, 8 litros
  5. Fagor Rapid Xpress, 6 litros
  6. WMF Perfect, 4 litros
  7. Monix Classica, 6 litros
  8. Kuhn Rikon Duromatic Inox, 6 litros
  9. Magefesa Dynamic, 6 litros
  10. Monix Classica, 10 litros

En la primera posición de este ranking se encuentra la WMF Perfect Plus, la serie de 6, 5  +  3 litros. La clave del éxito arrollador de este juego no puede resumirse en un solo elemento, sino que son tres razones principalmente las que las han llevado al número uno de la lista de las ollas express más vendidas.

La calidad es una de las características que más destacan. Se trata de una olla muy rápida, silenciosa, fácil de utilizar y que respeta al máximo las propiedades nutricionales de los alimentos dando lugar a platos muy sanos. Los materiales que se utilizan en su fabircación son de gran calidad, con acero inoxidable 18/10 y un fondo multidifusor que hace que esta olla sea apta para todo tipo de cocinas, incluida las de inducción. Además su sistema de cierre es el más seguro y la cocción mediante el sistema de anillos que muestra el distinto nivel de presión a la que hay en el interior, completan este sofisticado sistema de seguridad, haciéndolo perfecto.

Funcionalidad. El pack más vendido lo es porque gracias a las dos piezas que incluye, podemos utilizarlas en cualquier situación. La olla express de 6, 5 litros, nos permitirá cocinar para un grupo grande, de unas 6 ó 7 personas. Mientras que con la olla de 3 litros podremos hacer comida para el día a día de un grupo más reducido. Además se puede cocinar con las dos a la vez, una con presión al colocarle la tapa, y la otra sin presión, como una olla convencional de la mejor calidad.

Calidad-precio: Cuando decidimos comprar una olla express o una batería de ollas, el precio es un criterio muy importante a tener en cuenta y en este caso, la gran mayoría de usuarios de la olla express más vendida del mercado, la recomiendan precisamente por su excelente relación calidad-precio. Son unas ollas super rápidas, con las que cocinarás probablemente durante toda la vida.

Una vez que hemos visto las ollas express más vendidas del año, nos toca ahora echar un vistazo a la mejor olla express del año. Y esta no es otra, ni más ni menos, que la olla suiza de Kuhn Rikon, en concreto la Kuhn Rikon Duromatic Inox de 6 litros.

En este caso, los expertos apuntan a dos grandes razones que sitúan esta olla en el número 1. Su diámetro es una de esas razones. Mientras que WMF fabrica ollas de 22 cm de diámetro, la mejor olla express del mercado tiene 24 cm y la Kuhn Rikon Duromatic Hotel llega hasta los 28 cm. Así el calor queda distribuido en el interiro de una forma más homogénea, facilitando así la cocción por igual de todos los alimentos. La durabilidad de los materiales es otra de las razones que convierten esta olla express en la mejor del mercado. Y es que son materiales más duraderos que los de las ollas WMF. Se trata de un material que puede llegar a durar décadas, que no se raya ni se estropea.