Las 6 mejores ollas a presión baratas

Una tendencia que viene pisando fuerte es la de cocinar en olla lenta con el objetivo de obtener guisos más jugosos y sabrosos. Se trata por tanto de una cocción más tradicional, en ollas lentas que mantienen durante todo el tiempo la misma temperatura.

Y dentro del mundo de las ollas a presión lenta encontramos en una enorme variedad de modelos, series, precios, etc. Veamos a continuación las mejores ollas de cocción lenta más baratas.

Con este tipo de ollas, antes, se necesitaba monitorizar durante todo el proceso de cocinado, la temperatura, lo que implicaba un mayor esfuerzo para vigilar que la temperatura no oscilase durante todo el tiempo, pero con las ollas de cocción lenta no hay ese problema, ya que el calor se distribuye de manera uniforme dentro de la cubeta y no varía durante toda la preparación. Y de ahí obtenemos una gran ventaja y es que podemos dejar la olla funcionando durante horas sabiendo que la temperatura se mantendrá constante durante todo el tiempo. Son muy ventajosas si queremos dejar algo haciéndose por la mañana cuando nos vamos al trabajo y así cuando lleguemos a comer, estará perfecto y caliente.

Si tenemos claro que las ollas de cocción lenta pueden ser lo que estemos buscando, sólo tenemos que echar un vistazo a la lista de las 6 ollas de cocción lenta más baratas.

-Russell Hobbs Cook & Home 22740-56

Es una olla de cocción lenta de las más vendidas debido a su excelente relación calidad precio. Además es una olla muy novedosa e innovadora ya que cuenta con una cazuela removible que nos va a permitir sellar la carne antes de cocinarla. Y es que normalmente las carnes siempre se sellan antes de cocerlas, pero normalmente el sellado se hace en otra olla u otra sartén, sin embargo con este modelo podremos hacerlo todo en la misma olla. Además podremos utilizarla sobre un fogón de gas o un fogón eléctrico. Por otro lado, una recomendación importante a tener en cuenta, es que los utensilios deben ser de goma o silicona para evitar rayar la cazuela y contribuir así a que no pierda sus propiedades antiadherentes. Se trata por tanto de una olla de cocción lenta barata estupenda para cocinar para toda la familia ya que tiene una capacidad de 3,5 litros, suficiente para cuatro personas.

-Crock-Pot SCCPBPP605

Es una de las marcas más populares y conocidas del mercado y aunque en concreto esta olla de cocción lenta tiene un precio más elevado que el del resto de las ollas de la lista, merece mucho la pena tenerla en cuenta por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece y por su excepcional acabado. Y es que esta Crock-Pot incorpora un temporizador digital que nos va a permitir controlar mejor el tiempo de cocción ya que podremos dejar la olla funcionando con total tranquilidad mientras realizamos otra actividad. Además el temporizador se puede configurar para que la olla esté cocinando desde 30 minutos a 20 horas.

Esta olla de cocción lenta también es una excelente opción para toda la familia porque tiene una capacidad de 5,7 litros, suficiente hasta para seis personas.

-Crock-Pot SCCPQK5025B-050

Se trata en este caso de una olla un poco más sencillas y más pequeña, con capacidad de 2,4 litros, perfecta si se trata de dos personas.  Una de las características principales de este modelo es que su recipiente se puede desmontar con facilidad para usarlo en el horno tradicional o microondas con toda seguridad al igual que es apto para el lavavajillas para una limpieza más fácil al terminar de cocinar.

-Russell Hobbs Olla de cocción lenta Cook@Home 19790-56

Esta olla está diseñada especificamente para sacar el máximo provecho a la cocción lenta por un precio competitivo. Este modelo cuenta con todas las funciones básicas que esperaríamos en una olla de su gama.

Quizá su característica más importante y útil es su cazuela extraíble que podremos llevar directamente a la mesa. Además esta cazuela es completamente lavable en el lavavajillas con lo que se reduce aún más el trabajo que debemos realizar al momento de cocinar y limpiar.

-Klasrstein Bristol 65

Llama la atención de esta olla de cocción lenta barata, su elegante y moderno diseño, actual y sofisticado y disponible en dos colores: rojo y negro. Con una capacidad de 6, 5 litros, es una de las más grandes de la serie y permite cocinar para más de 6 personas.

-Crock-Pot CSC046X

Una nueva olla de cocción lenta de la casa Crock-Pot diseñada en este caso para personas que viven solas o en pareja, ya que tiene una capacidad de 2,4 litros. Además es uno de los modelos más sencillos, prácticos y de fácil manejo.