Las 6 mejores Ollas Express

En estos tiempos de robots de cocina, microondas, baterías de titanio y otras modernidades, muchos siguen reivindicando el uso de la olla express como una garantía de conservación de las propiedades de los alimentos, ahorro de tiempo y también de dinero. No cabe duda sobre algunas de sus ventajas más conocidas: son totalmente seguras, le dan un mejor sabor a los alimentos, preservan mejor las vitaminas y los minerales, nos ayudan a ahorrar energía y reducen al máximo los tiempos de cocción. Si tenemos esto claro, que creemos que sí, pasemos a ocuparnos de cuáles son las mejores opciones que encontraremos en el mercado.

Para la elección de una olla express hay que tener en cuenta aspectos como su capacidad, los niveles de presión y el precio.

Destacamos en primer lugar la Kuhn Rikon Duromatic Inox, por su diseño y prestaciones. Su fondo difusor dispone de hasta 5 capas diferentes para garantizar una distribución rápida y uniforme. Es válida para cocinas de inducción y está hecha, sobre todo, de acero inoxidable de máxima calidad. Durante su funcionamiento, podemos conocer la presión a través de un indicador y no deja salir el vapor, con lo cual es más limpia. Esta olla tiene una capacidad de 6 litros y la podemos comprar, incluso, a través de internet.

Kuhn Rikon Duromatic Inox

Kuhn Rikon Duromatic Inox

Seguimos con WMF Perfect Plus, una olla de fabricación alemana lo que siempre suele ser una garantía. Fabricada en acero inoxidable y con fondo difusor patentado. Es válida para  todo tipo de sistemas de cocción. Esta olla cambia una de las asas por un mango para facilitar su manejo. En su interior algunas marcas nos indican los niveles y las dosis para una correcta ebullición. El único problema que presenta es la caducidad de la goma instalada en la tapa, ya que hay que cambiarla cada  cierto tiempo. Se presenta en forma de set de dos ollas, una de 3 litros y otra de 6,5 litros. Esto supone una gran ventaja porque nos permite cocinar para uno u 8 comensales.

WMF Perfect Plus

Olla WMF Perfect Plus

El tercer modelo en nuestra particular clasificación es las ollas Monix Veloce, cuya mejor característica es su precio competitivo. Su materia prima, como en el caso de las anteriores, en el acero inoxidable y tienen un fondo difusor de 3 capas y 3 sistema de seguridad diferentes. Llevan incorporando en su mango un indicador de presión, que nos da dos opciones de cocción a distinta temperatura. Estas ollas son garantía de alimentos con excelente sabor y muy buena calidad, a precio económico.

Ollas Monix Veloce

Olla Monix Veloce

Sigamos con la olla Magefesa Practika Plus 8. No creo que ningún lector de este post no conozca la marca, tradicional en la cocina española. Pero lo mejor es que ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de hoy. Esta olla express tiene una capacidad de 7,5 litros, por supuesto fabricada en acero inoxidable, y con garantía de muchos años. Volvemos al fondo difusor de 5 fases y ponemos el acento en la seguridad de este elemento, que incluye hasta 5 sistemas diferentes, desde el cierre hasta una ventana en la tapa. Además, es ideal para cocinar todo tipo de platos, ya que nos ofrece dos niveles  diferentes de presión.

Olla Magefesa Practika Plus 8

Olla Magefesa Practika Plus 8

Le toca el turno ahora a la olla Fagor Rapid Xpress, un set de dos ollas express con asa y mango para hacerlas más versátiles. Tienen capacidad para 8 y 4 litros respectivamente y traen un cestillo para cocinar al vapor.  Ofrece también dos niveles de presión pero lo más importante de todo es que no tendremos que esperar a que se enfríe, puesto que tiene una opción de descompresión que nos permitirá abrirla inmediatamente. Son válidas para inducción, son una buena opción a un precio muy recomendable.

Olla fagor rapid xpress

Olla Fagor Rapid Xpress

Y acabamos este Top Six de las ollas express con la Kuhn Rikon Duromatic Hotel, la más grande de todas con una capacidad de 8 litros. Esta olla igual cuece que fríe. Tiene dos asas, lo que es beneficioso para su almacenaje y un sistema difusor patentado y que se denomina tipo sándwich. Muchos la consideran una olla para todo y además es la gama más alta de una buena marca.

Para elegir entre todas ellas, hay que fijarse en los elementos que sean más significativos para nosotros. Por ejemplo, no es lo mismo cocinar habitualmente para uno que para 6 comensales. En este caso, por ejemplo debería primar el criterio de la capacidad de la olla sobre el resto.

Olla Kuhn Rikon Duromatic Hotel

Olla Kuhn Rikon Duromatic Hotel

En cuanto a su popularidad, realmente la que mejores críticas recoge en foros de internet es Kuhn Rikon Duromatic Hotel. Posiblemente es la más cara de todas las incluidas en la clasificación, pero también es la que requiere una mayor inversión. Los consumidores destacan, por ejemplo, que hace la función de todas las piezas de una batería de cocina al uso, ya que puedes utilizarla con o sin presión o, incluso, para asar o freír alimentos.

Leave a Reply